Sorteo del torneo olímpico de baloncesto

La selección española conocerá este viernes a sus rivales en Rio 2016, Brasil estará en su grupo debido a los criterios de competición. España busca el oro

La selección española de baloncesto conocerá a sus rivales de la primera fase del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil estará en su grupo de clasificación.

El torneo de basket de Río 2016 va tomando forma, aunque todavía deben disputarse algunos clasificatorios preolímpicos que definan a los últimos equipos clasificados, ya se establecerá la composición de los grupos de la fase previa. Hay que recordar que España obtuvo su billete para Río 2016 tras conquistar el pasado campeonato de Europa. La primera posición daba el pase directo a la cita olímpica y permite que el equipo español pueda preparar los Juegos mucho mejor, sin la presión de tener que ganarse la clasificación en un torneo previo a vida o muerte. España es una de las grandes favoritas en las Apuestas a ganador.

Estados Unidos también está clasificada y volverá a ser la gran rival de España en la lucha por el oro. De hecho, tanto USA como España han sido protagonistas de la final en los dos últimos Juegos Olímpicos, en ambas ocasiones con victoria de las estrellas estadounidenses. Pero España quiere cambiar en Río la suerte de Pekín y Londres, y trabaja a conciencia para dar la campanada y obtener el oro. Sería un broche perfecto para la carrera de varios jugadores, sobre todo de Pau Gasol, aunque el objetivo no es nada fácil. Conseguir una de las tres medallas ya sería un éxito para una selección que siempre ha luchado con los mejores en los campeonatos importantes disputados este siglo. Comienza el camino hacia el oro en Río 2016.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter