Hamburgo no quiere ser candidata a los Juegos Olímpicos de 2024

La ciudad alemana de Hamburgo ha rechazado en referéndum ser candidata a los Juegos Olímpicos de 2024. Sus habitantes no quieren asumir el coste de la candidatura

Hamburgo se ha bajado de la carrera olímpica y ha rechazado por referéndum ser candidata oficial a los Juegos Olímpicos de 2024, la decisión puede parecer sorprendente pero ya ha ocurrido últimamente con otras urbes.

La ciudad de Hamburgo no será candidata a los Juegos Olímpicos de 2024. Con esta decisión las grandes favoritas en las apuestas son Los Ángeles y París, que se postula como la primera en la carrera ya que el Comité Olímpico quiere conmemorar el centenario de los Juegos Olímpicos de 1924 que ya se disputaron en la capital francesa. Sin embargo, los atentados terooristas del pasado mes de noviembre colocan a la ciudad en un punto complicado debido a la inseguridad. Los habitantes de Hamburgo han votado NO ya que no ven a su ciudad en condiciones de asumir el gasto de la candidatura y las posibles pérdidas que generaría una derrota.

Los Juegos Olímpicos son deficitarios para las ciudades sede, con mayor motivo para aquellas que no son elegidas en el proceso. El ejemplo de Madrid, con tres candidaturas fallidas es el mejor para entender la difícil situación a la que se enfrentan las diferentes ciudades. Alemania no alberga los Juegos Olímpicos desde la edición de 1972, por lo que la opción de Hamburgo no era imposible siempre y cuando recibiera el apoyo del gobierno alemán. Elejemplo de Montreal 1976, cuyos habitantes tuvieron que pagar la deuda contraída con los Juegos, ha pesado en la conciencia de los habitantes de Hamburgo a la hora de votar.