Así será el fútbol en Río 2016
El torneo olímpico de fútbol de Río 2016 repetirá muchas sedes del mundial de 2014. Serán dos campeonatos de gran valor tanto en modalidad masculina como femenina


Quedan pocos meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el fútbol será una de las grandes atracciones. A pesar de que este deporte no suele ser demasiado atractivo en la cita olímpica, el hecho de que la gran cita se celebre en Brasil será un incentivo para el torneo masculino.
La posibilidad de ver a grandes jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Messi en los Juegos Olímpicos de Río ha abierto la expectación en torno al fútbol olímpico. El brasileño ha sido la primera gran estrella en mojarse y ya ha manifestado que quiere representar a su país y desquitarse de la final perdida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brasil parte como gran favorita y aspira a colgarse por primera vez el oro olímpico. Participarán 16 selecciones que serán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. La selección mexicana, actual campeona, ya tiene confirmada su presencia al igual que Brasil, Argentina Suecia o Alemania. El cupo de participantes todavía no está cerrado y falta completar el total de clasificados.
Como suele ser habitual, el fútbol contará con subsedes al margen de Río de Janeiro, ciudad en la que se disputará la gran final en el majestuoso estadio de Maracaná. Brasilia, Belo Horizonte, Sao Paulo o Salvador albergarán encuentros del torneo. Todas ellas ya fueron escenario de partidos del pasado mundial de 2014 y llevarán la fiesta olímpica a todos los rincones del país. El fútbol será parte importante en los Juegos de Río 2016.