No habrá boicot de Rusia

El ministro de deportes ruso ha confirmado que no habrá boicot del comité olímpico de su país en Río 2016. El escándalo de dopaje ha salpicado al deporte ruso.

Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de que podrían llegar duras sanciones para los atletas rusos y la Agencia Mundial Antidopaje recomienda expulsar a la Federación de este país de la IAAF.

El ministro de deportes ruso ha confirmado que su país estará en Río 2016. Rusia ha sido acusada de dopaje de estado ya que el escándaloso informe que salió a la luz esta semana habla de controles positivos ocultos, algo que no podría haber ocurrido sin la intervención directa de las autoridades del país. Ante las pruebas de fraude Rusia ha ido mitigando su postura inicial, y en parte ha reconocido la gravedad de los acontecimientos, pero los máximos dirigentes deportivos de este país intentan ahora obtener clemencia por parte de la IAAF. Todos los atletas rusos podrían quedar fuera de las competiciones, incluso aquellos que no tuvieron relación con el dopaje.

Pero el ministro de deportes ruso ha sido tajante, ya que ha confirmado que su país no se plantea boicotear los Juegos Olímpicos de Río 2016 pese a las posibles sanciones de la IAAF. A lo largo de la historia olímpica ya hubo varios boicots por parte de algunos comités olímpicos internacionales. Los más sonados fueron los que protagonizaron Estados Unidos en la edición de Moscú 1980 y el bloque comunista en Los Ángeles 1984. Rusia no quiere volver a verse envuelto en un asunto de este tipo, pero en los próximos años está obligada a cambiar la penosa imagen actual de su deporte,