García-Bragado, el hombre récord del atletismo español

La federación española ha confirmado que el marchador estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que será su séptima presencia en esta competición.

Jesus Ángel García-Bragado participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2016 según ha hecho oficial el comité técnico de la federación española de atletismo. El madrileño competirá en la prueba de 50 kilómetros marcha y tiene asegurada su presencia en Río 2016 debido a su gran actuación en el campeonato del mundo celebrado este año en Pekín.

Las pruebas de marcha atlética siempre han sido un filón para el atletismo español. En ellas llegaron muchas medallas en campeonatos internacionales, y Jesus Ángel García Bragado es uno de los hombres más fuertes de la especialidad gracias a sus triunfos (llegó a ser campeón del mundo) y sobre todo a su longevidad en la alta competición. El marchador rompería el empate con los otros dos deportistas españoles que acudieron a seis citas olímpicas: Manel Estiarte y Álvarez Cervera. Bragado cuenta actualmente con 46 años y se convertiría en el español con más presencias en juegos. Anteriormente ya hubo marchadores españoles de larga distancia longevos como Josép Marín y Jordi Llopart, aunque ninguno llegó a sus cifras de participación en Juegos.

Los criterios de selección y mínimas para acudir a los grandes campeonatos atléticos se han endurecido en los dos últimos años, por lo que conseguir una plaza en la selección española ya es todo un éxito en numerosas disciplinas. El atletismo español no pasa por su mejor momento pero espera lograr éxitos en Río 2016 que puedan revitalizarlo. Bragado volverá a representar con orgullo y honor al atletismo en una cita olímpica que será inolvidable para él.