Agotadas las entradas de las ceremonias de Río 2016

Las entradas fueron puestas a la venta por Internet y se agotaron en menos de 24 horas. El estadio de Maracaná será el escenario de las ceremonias.

La venta de entradas de las ceremonias de inauguración y clausura de Río 2016 se agotaron en menos de 24 horas. Los dos eventos tendrán lugar en el estadio de Maracaná.

La expectación de los aficionados por presenciar en directo los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya se palpa con la venta de entradas. El proceso se inició esta semana, y al igual que sucedió en Londres 2012, los habitantes de Brasil tuvieron preferencia. Las peticiones colapsaron los servidores en pocas horas ya que superaron las 120.000.

Las entradas pertenecientes a las ceremonias de inauguración y clausura del evento tuvieron un ritmo que superó todas las expectativas. Los aficionados que se han hecho con un boleto para presenciar los diferentes deportes de Río 2016 podrán revenderlas legalmente a través de la página web oficial en el caso de que no vayan a utilizarse.

Río 2016 presentara una novedad respecto a anteriores ediciones, ya que las ceremonias de inauguración y clausura no se celebrarán en el mismo estadio que las pruebas de atletismo, sino que los dos eventos han sido trasladados al estadio de Maracaná debido a la tradición de este lugar y a su mayor aforo.

Esta circunstancia ha sido criticada por muchos aficionados ya que rompe la trayectoria de los Juegos durante décadas. Normalmente las ceremonias se celebran en el mismo lugar que las pruebas de atletismo, deporte rey de la cita olímpica.

Brasil ya calienta motores para la gran cita deportiva de 2016, unos Juegos Olímpicos que de momento cuentan con el apoyo del público.