El eurobasket 2015 entra en su etapa decisiva

Mañana comienzan los cuartos de final del torneo con las ocho mejores selecciones en liza en busca de las medallas. La ciudad francesa de Lille será el escenario.

Ya no existen excusas para las mejores selecciones del continente, el Eurobasket llega a su etapa decisiva con los cruces de cuartos de final. Al margen del reparto de medallas estos partidos son muy importantes para seguir optando a conseguir una de las plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección española entrenada por Sergio Scariolo no ofreció buenas sensaciones en las rondas preliminares del eurobasket. Derrotas combinadas con partidos en los que se ofreció una mala cara frente a rivales inferiores no colocan a España entre las favoritas en las apuestas, pero la ÑBA se crece en este tipo de situaciones y confía en que su oficio en grandes torneos le acerque a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hay que recordar que aunque España no lograra una de las plazas para acudir a Brasil el año que viene, todavía tendría una última oportunidad en el torneo preolímpico de clasificación.

La selección española abrirá la ronda de cuartos de final enfrentándose a Grecia con un puesto para jugar las semifinales en juego. Los de Scariolo tendrán que sufrir y sudar mucho si quieren cumplir con el objetivo. Francia es una de las grandes favoritas para hacerse con el oro y tendrá a Letonia como rival del segundo partido de cuartos.

Los otros dos partidos se disputarán el miércoles 16, Serbia frente a República Checa e Italia ante Lituania. Para España sería un fracaso absoluto no conseguir la clasificación para Río 2016 después de haber sido medalla de plata en las dos ediciones olímpicas precedentes.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter