Los Ángeles será candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024

La ciudad representará a Estados Unidos en el proceso desbancando de esta forma a Boston, que era la gran favorita a hacerlo. Serían sus terceros Juegos Olímpicos.

La ciudad de Los Ángeles ha sido elegida como candidata oficial de Estados Unidos en la carrera olímpica hacia los Juegos de 2024. La candidatura realizará una gran presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para promocionarse.

Los Ángeles podría organizar sus terceros Juegos Olímpicos en el caso de ser elegida como sede de la cita en 2024. Aunque parecía que Boston representaría a USA en el proceso, finalmente la elegida ha sido Los Ángeles, que ya organizó el evento en 1932 y 1984. "Es mi honor hoy designar formalmente a la ciudad de Los Ángeles como la candidata estadounidense para organizar los Juegos Olímpicos de 2024", dijo el presidente ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, en una conferencia de prensa en Santa Mónica. Sin embargo, la candidatura norteamericana no parte en las apuestas como gran favorita, un honor que recae en París. La ciudad parisina también ha organizado los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, pero parte con ventaja ya que en 1924 se cumplirían 100 años de la última vez que lo hizo y cuenta con grandes infraestructuras.

Las bazas de Los Ángeles se centran en el aspecto económico, ya que hay que recordar que los Juegos de 1984 tuvieron un gran impacto y financiación privada, algo que puede ser decisivo a la hora de convencer a los miembros del CIO que tendrán que elegir la sede. Además, Estados Unidos no organiza los Juegos Olímpicos desde 1996, un espacio razonable de tiempo le separaría de la edición que debe celebrarse en 2024.