Así es el estadio Olímpico de Río 2016

Les presentamos el estadio que albergará las competiciones de atletismo a solo un año para el arranque de la cita.  Las ceremonias no se celebrarán en él.

Una de las principales novedades de los Juegos Olímpicos de 2016 será que las ceremonias de inauguración y clausura no se celebrarán en el mismo estadio que las pruebas de atletismo. La organización ha decidido que el escenario sea el emblemático estadio de Maracaná, una decisión polémica que ya ha levantado muchas críticas.

Las apuestas relacionadas con el atletismo son uno de los mercados que más expectación levanta en cada cita olímpica. Les presentamos el estadio Nilton Santos, anteriormente estadio Joao Havelange, que será el escenario del deporte rey de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atletismo.

El recinto fue inaugurado en el año 2007 con capacidad para 46.000 espectadores, aunque la remodelación prevista para la cita olímpica le llevará a los 60.000. Fue la sede de los Juegos Panamericanos de 2007 y cuenta con todas las ventajas y comodidades de los estadios más modernos del país. Una de ellas es la gran amplitud de los pasillos de las gradas.

Ha sido sede de numerosos encuentros de fútbol, pero su destino principal es la práctica del atletismo y será el eje central de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no el escenario de las ceremonias. Esta situación no ocurre en una cita olímpica desde 1956, y en esta ocasión será Maracaná el lugar donde desfilen las delegaciones y se encienda el fuego olímpico.

La decisión ha creado bastante controversia, pero hay que recordar que el Comité Olímpico Internacional no obliga a que el escenario del atletismo tenga que ser el lugar donde se celebren las distintas ceremonias.