No habrá carta blanca para Tiger Woods en Río 2016
El Comité Olímpico Internacional ha confirmado que no invitarán al jugador estadounidense si no consigue clasificarse para los Juegos de Río 2016
Al golfista Tiger Woods siguen creciéndole los enanos y continúa metido en una espiral de malas noticias para sus intereses. Actualmente se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera, lo que hace muy complicada su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El retorno del golf al programa olímpico será uno de los mayores alicientes que los aficionados a las apuestas tendrán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Se disputarán dos torneos, uno masculino y otro femenino entre los 60 mejores jugadores de cada modalidad, un criterio de clasificación que no va a ser modificado para que la estrella estadounidense pueda estar presente en la cita olímpica.
Así lo ha confirmado el presidente del Comité Olímpico Internacional, que ha admitido que pese a que a Woods le hace mucha ilusión ser olímpico y que la inclusión de este deporte en el programa se enmarca dentro de los objetivos de expansión mundial del mismo, no optarán por ofrecer una tarjeta de invitación extra a Tiger.
Actualmente el norteamericano es el 241 mejor clasificado en el ranking, por lo que tendría que mejorar mucho sus prestaciones para tener opciones de llegar a la cita (los mejores 60 golfistas y un máximo de cuatro por país).
El golf de Río 2016 se disputará en un campo de nueva construcción que todavía no ha sido terminado, por lo que ésta también es una de las grandes preocupaciones que la organización mantiene en este momento.
Si no existe un milagro Tiger Woods no estará en Río 2016.