Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ya están listos

Después de los Juegos Europeos llegan los Panamericanos que se disputarán en Canadá. La cita reunirá a 41 países de toda América y durará 16 días

Las competiciones previas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 siguen disputándose sin pausa. Después de la primera edición de los Juegos Europeos, en pocos días arrancarán los históricos Juegos Panamericanos que vivirán su edición número 17.

Se trata de una buena oportunidad para empezar a realizar apuestas deportivas ya que muchos atletas serán también participantes en el Río 2016.

La ciudad canadiense de Toronto se prepara para organizar una nueva edición de los Juegos Panamericanos. La ciudad canadiense ganó en la votación por la sede a Lima y Bogotá, y presenta un proyecto en el que los recintos deportivos son una de sus grandes bazas.

Los Panamericanos son una competición de un ámbito menor que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil el año que viene, pero presentan un gran nivel de participación. 41 países llegan a Toronto, entre ellos Estados Unidos.

El programa se compone de 36 deportes, muchos de ellos estarán presentes en Río 2016 y la mascota de la competición es el puercoespín Pachi.

La CBC emitirá la señal de las pruebas a las cadenas que obtuvieron los derechos, así como las imágenes de las ceremonias de inauguración y clausura que se celebrarán en el Rodgers Center, originalmente conocido como el Skydome.

Una vez concluidos los Juegos Panamericanos el ayuntamiento seguirá un proceso de reordenación de espacios y sedes similar al que se produjo en Londres 2012.

De esta forma se espera que la ciudad de Toronto pueda recibir un legado importante de esta cita deportiva. Los Panamericanos 2015 ya están aquí.