Aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2024

París ha sido la última ciudad importante en anunciar que presentará su candidatura oficial para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

La carrera olímpica por ser sede de los Juegos de 2024 ya ha comenzado y varias ciudades han anunciado en los próximos meses su intención de ser candidatas. Las candidatas aprovecharán los Juegos Olímpicos de Río 2016 como promoción.

París es la gran favorita en las apuestas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras haber anunciado esta semana que aspirará a ser elegida por el COI primero como ciudad candidata y más tarde como sede de la cita olímpica. De confirmarse, los Juegos se celebrarían justo 100 años después de los de 1924, que también se disputaron en la capital gala.

Roma es otra de las grandes ciudades europeas que ha declarado su interés, tras fracasar en 2020, los italianos llegan con fuerza. Menos opciones parecen tener Hamburgo y Budapest, aunque también se han apuntado a la carrera olímpica.

Europa tiene bastantes opciones de ser elegida ya que los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020 fueron adjudicados fuera del viejo continente. No obstante también existen ciudades no europeas que postulan a los Juegos de 2024.

Boston o Doha vuelven a postular tras haberlo hecho en anteriores ocasiones. Ciudades africanas como Casablanca e incluso Nairobi también han insinuado su intención, pero lo cierto es que sus opciones son remotas ya que no parece que el COI tenga demasiada intención de llevar la cita olímpica a estos países.

Como decimos, París es la gran favorita ya que a su tradición olímpica une el gran apoyo que está recibiendo la candidatura por parte del pueblo y las instituciones.