Medallas españolas en los Juegos Europeos

La delegación española ya suma 21 medallas en los primeros Juegos Europeos que se están disputando en Bakú. Todavía resta una semana de competición.

España está realizando una buena actuación en los Juegos Europeos que se están disputando en Bakú, de momento suma 21 medallas, una perfecta cosecha de cara a preparar con éxito los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deportes como el Kárate, la gimnasia y el ciclismo se están convirtiendo en las grandes bazas del equipo español en Bakú. Aunque el kárate no aparecerá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sí que lo harán otros deportes del programa.

Luis León cumplió con los pronósticos de las apuestas y se alzó con la medalla de oro en la prueba en ruta de ciclismo. Anteriormente ya se había colgado la medalla de bronce en la modalidad de contrarreloj.

La natación sincronizada es otro deporte que históricamente siempre ha dado buenos resultados a España, y por supuesto será otra gran baza en Río 2016; las nadadoras nacionales ya acumulan tres medallas de plata.

La luchadora Maider Unda, medallista en Londres 2012, volvió a hacer historia al conseguir la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos, un auténtico éxito teniendo en cuenta que este deporte ha presentado una gran participación en estos Juegos Olimpicos. Por otro lado, también se han logrado metales en tiro, taekwondo o waterpolo.

Tanto chicos como chicas se han subido al podio en la piscina y han conseguido la medalla de plata, en modalidad masculina se cedió ante Serbia mientras que en la femenina Rusia se hizo con la medalla de plata.

Todavía restan posibilidades y España podría acercarse a los primeros puestos del medallero si sus atletas logran repetir una semana como la vivida en Bakú estos últimos días.