Arrancan los Juegos Europeos

Comienzan en Bakú (Azerbayán) los primeros Juegos Europeos de la historia, una competición que se compone de 20 disciplinas y que se disputará del 12 al 18 de junio.

Hoy arranca en Bakú la primera edición de los Juegos Europeos, una competición creada a imagen y semejanza de los Juegos Asiáticos o los Juegos Panamericanos, esta primera edición servirá de prueba para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el caso de muchos atletas.

Los aficionados a las apuestas y a los Juegos Olímpicos están de enhorabuena ya que a partir de hoy pueden disfrutar de una nueva competición polideportiva. Los Juegos Europeos nacen con polémica ya que se duda del éxito que puedan llegar a alcanzar y además se han visto envueltos en tragedia después de que varias nadadoras austriacas hayan sido atropelladas por un autobús cerca de la villa de atletas. Se competirá en 20 disciplinas diferentes y en muchos deportes existirá una participación importante que intentará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los próximos meses.

Los Juegos se disputarán desde el 12 al 18 de junio, España, con el presidente de su Comité Olímpico Alejandro Blanco a la cabeza, ha sido uno de los grandes impulsores de este evento multidisciplinar. Dentro del programa existen deportes que no pertenecen al programa olímpico como el Kárate, el fútbol playa o el baloncesto en modalidad 3x3. El estadio olímpico de Bakú, inaugurado hace muy pocos meses, será la joya de la corona de una competición para la que el país organizador ha invertido una gran suma de dinero. El tiempo dirá si la idea tiene éxito entre los aficionados y se convierte en una cita habitual intercalando Juegos Olímpicos.