La selección femenina de fútbol busca una plaza para Río 2016

A partir del 6 de junio disputará en Canadá la Copa del Mundo de fútbol. Alcanzar una de las tres plazas europeas que dan acceso a los Juegos sería un éxito

La selección femenina de fútbol busca una plaza para Río 2016
La selección femenina de fútbol busca una plaza para Río 2016

La selección femenina de fútbol buscará en el mundial de fútbol una de las plazas que dan acceso directo a los juegos olimpicos de Rio 2016. España será una de las grandes novedades del campeonato.

La selección española de fútbol femenino participará por primera vez en un campeonato del mundo de fútbol en el torneo que se celebrará durante el mes de junio en Canadá.

El equipo español no parte entre las principales favoritas en las casas de apuestas ya que ha sido encuadrada en un grupo difícil junto a Costa Rica, Corea del Sur y Brasil. Sin embargo, el nivel de las españolas en los últimos años ha crecido bastante, por lo que algunas jugadoras sueñan con obtener una plaza directa para los Juegos que se celebrarán en Brasil en 2016.

Para conseguir la clasificación directa, España tendría que ser una de las tres primeras selecciones clasificadas entre las europeas. No será fácil, ya que a priori, conseguirlo requeriría llegar por lo menos hasta los cuartos de final.

Recordemos que en el fútbol olímpico femenino sí que acuden las mejores jugadoras de cada selección, al contrario del fútbol en el que se disputa un torneo con restricciones. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 podrían ser el punto de partida para el fútbol olímpico femenino español.

El mundial de Canadá calibrará la medida real de una selección que en los últimos meses está de moda entre los aficionados. De no conseguir el éxito de terminar entre las tres primeras, todavía existiría oportunidad de ir a los Juegos en los distintos torneos preolímpicos.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter