¿Alcanzará Brasil la gloria olímpica en Londres 2012?

Brasil será una de las candidatas en Londres

Neymar, de Brasil. Foto: lainformacion.com
Neymar, de Brasil. Foto: lainformacion.com

Una de las grandes preguntas de la historia del fútbol. Brasil, penta-campeona mundial y vencedor en ocho ocasiones de la Copa América de fútbol, buscará por enésima vez, conquistar el oro olímpico que tantas veces se le ha resistido.

La motivación brasileña este verano será mayor si cabe, debido a que su gran rival histórico, la selección argentina, se alzó con la medalla de oro en las dos últimas ediciones de la competición.

Su seleccionador Mano Menezes, ya prepara la cita olímpica con intensidad. Brasil desea ofrecer su mejor cara antes de afrontar los dos grandes compromisos en años venideros. El mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil olímpica se enfrentará a Bosnia el día 28 de Febrero en un amistoso. Para ese encuentro, Menezes contará con futbolistas como el portero Rafael (Santos) Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional), Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo) Sandro (Tottenham), Danilo (Oporto) o Alex Sandro (Oporto).

Menezes manifestó que todavía no tiene claro el equipo que participará en la cita olímpica. La convocatoria puede variar y depende en gran medida, de la calidad y el peso que puedan aportar los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento. El seleccionador brasileño reconoció que a la hora de elegir a esos tres futbolistas, las negociaciones con los clubes se llevaran de forma escrupulosa, ya que dependen en gran medida de la flexibilidad que sus equipos puedan conceder.

Ya son nueve las selecciones clasificadas para el torneo. España, Uruguay, Brasil, Suiza, Reino Unido, Marruecos, Gabón, Bielorrusia y Egipto. Faltan por decidir siete plazas todavía. El sorteo del campeonato se realizará en el estadio de Wembley el 24 de Abril de este año.

Brasil acumula cuatro medallas olímpicas en su trayectoria en los juegos. Dos de plata en los años ochenta; Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, con un equipo fantástico en el que figuraban Romário y Bebeto. Y dos de bronce; en Atlanta 1996, liderados por Ronaldo y tras ser derrotados por la sorprendente Nigeria en la semifinal y en la última edición, Pekín 2008.

Brasil parte como una de las grandes favoritas para alcanzar la medalla de oro olímpica. Una final entre España y Brasil ya se cotiza alto en las casas de apuestas.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter